Search This Blog

España vs Serbia en Final Eurobasket de Polonia 2009

La selección de baloncesto de España jugará frente a Serbia por la Gran Final del campeonato europeo de básquetbol del 2009, Eurobasket que este año se lleva a cabo en Polonia. Ambas selecciones ya han jugado en esta misma competición el pasado 7 de septiembre, así que ya saben las técnicas una de la otra. En aquella ocasión Serbia ganó por 66 a 57 a España, el día de mañana esperamos la revancha.

En cuartos de final, los españoles vencieron por 82-64 a los grecos en la primera semifinal que se celebró el día 19 de septiembre. Con una ventaja de casi 20 puntos, España podría llevarse la medalla de oro el día de mañana y así mantener el título del campeón del mundo. Por su parte, Serbia ganó a Eslovenia en semifinal y ahora va a pelear por la de oro en la final del certamen que se disputa en Polonia.

Los jugadores de la plantilla española Ricky Rubio, J.C. Navarro, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Marc y Pau Gasol, Mumbrú deben encontrarse exhaustos, como también la alineación serbia Bjelica, Perovic, Tepic, Popovic, Paunic, Velickovic, Teodosic, Tripkovic.

Los países clasificados para el Mundial de Turquía 2010 ya se encuentran definidos, por parte de Europa tenemos a Francia, Croacia, Grecia, España, Serbia y Eslovenia.

Fecha del partido España vs Serbia: día domingo 20 de Septiembre en el pabellón Spodek Arena de Katowice (Polonia) a partir de las 21.15 horas de España.

No comments:

Post a Comment