Search This Blog

[Video] Lionel Messi cumple 10 Años en el FC Barcelona !

El jugador argentino Lionel Messi cumple hoy diez años de su llegada a las divisiones inferiores del FC Barcelona de España, y cinco de la firma de su primer contrato con la entidad catalana. El 17 de septiembre de 2000 Lionel Andrés Messi llegaba al Futbol Club Barcelona.

Nacido en la ciudad de Rosario, Messi comenzó a jugar al fútbol en un club barrial y luego en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys. Se le detectó problemas de crecimiento y fue aconsejado a realizar un tratamiento hormonal que, al principio fue costeado por Newell´s pero luego se le dejó de pagar.

Video: Lionel Messi de niño como futbolista y por Newell´s Old Boys



Una década después, desde la llegada al Barsa, ese joven al que rodeaban las dudas por sus problemas de crecimiento se ha convertido en para muchos el mejor jugador del mundo. Acuciada por la necesidad de continuar con el costoso tratamiento, su familia buscó otras alternativas y, finalmente, acompañado por su padre y el representante Jorge Gaggioli, con sólo 13 años arribó a La Massia, donde juegan las divisiones inferiores del FC Barcelona, el 17 de septiembre del 2000.

Al comienzo hubo dudas por parte del club catalán por fichar a un jugador tan joven pero el técnico Carlos Rexach, presionado por el ex presidente José María Minguella, dio el visto bueno para que se quedara en el club.

Video: Messi llega a Europa y el 1 de Marzo firma contrato con el FC Barcelona



A los cinco años de esa llegada, Messi suscribió su primer contrato profesional con la entidad blaugrana y desde esa fecha no ha parado de crecer como futbolista, ya que ha ganado dos Liga de Campeones, 4 Ligas de España, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, en final contra Estudiantes de la Plata.

Fuente: futboldecostarica.com

No comments:

Post a Comment