Search This Blog

Alianza Lima recibe a Universitario en primer ‘play off’ del Descentralizado

La programación oficial señala que la fecha para el primer partido de los playoffs por la Final del Campeonato Descentralizado Fútbol peruano 2009 (segunda rueda de Liguilla) sea para el miércoles 9 de diciembre de 2009, siendo el primero de la tabla de posiciones de la Liguilla A el equipo que reciba al primero de la tabla de posiciones de la Liguilla B.

El club de fútbol peruano Universitario es el líder indiscutible de la liguilla B, pues antes del último partido frente a Melgar por la última jornada (6 de diciembre) ha acumulado 81 puntos logrando superar en más de diez ountos al segundo de su grupo. En la penúltima jornada de la segunda rueda del descentralizado, la "U" celebró a lo grande su liderato con la goleada de 5-0 que le propinó a Sport Huancayo.

El club de fútbol Alianza Lima, en cambio, consiguió ser líder de la liguilla A en la penúltima fecha de la segunda rueda del descentralizado, es decir, con la victoria en el partido frente a José Gálvez el pasado 29 de noviembre.

En este sentido, ya se conoce (antes de la última fecha de las liguillas) los equipos que clasifican automáticamente para jugar la final del Descentralizado. Así que Alianza Lima y Universitario tendrán que afrontar los partidos de ida y vuelta para definir el Campeón del Campeonato Descentralizado Fútbol peruano 2009.

Hasta el momento salvo pedido formal, se conoce que Alianza Lima recibirá a Universitario en el estadio Alejandro Villanueva "Matute" el día 9 de diciembre (salvo que se cambie la fecha para el 8 de diciembre según pedido del presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón, o para el 13 de diciembre según pedido de Cable Mágico)

- Nota: la última fecha de liguillas (jornada 7)

Liguilla A
- Sport Áncash vs Sporting Cristal
- Juan Aurich vs CNI
- Inti Gas vs José Gálvez
- Alianza Lima vs César Vallejo

Liguilla B
- Sport Huancayo vs Total Chalaco
- Melgar vs Universitario
- San Martín vs Alianza Atlético

No comments:

Post a Comment