Search This Blog

Grupos del World Tour Finals 2009

Son dos grupos que se han definido en el Barclays World Tour Finals 2009, el torneo que cierra la temporada de la ATP y que empieza el domingo 22 de noviembre en Londres. Este compromiso se jugará en el estadio O2 Arena de Londres, lugar que dará la bienvenida a los ocho mejores tenistas.

El primer grupo o Grupo A está integrado por el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco. El segundo grupo o Grupo B está compuesto por el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Söderling.
Los integrantes de cada grupo jugarán todos contra todos y los dos primeros lugares de cada grupo clasifican a semifinales.

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se enfrentarán ante ante sus peores pesadillas Robin Soderling y Roger Federer, respectivamente. Los encuentros más esperados tenemos cuando Federer, tetracampeón del torneo, se enfrente el cuarto del mundo Andy Murray, cuando el tandilense Juan Martín del Potro se enfrente al español Fernando Verdasco (quien buscará la revancha tras la derrota en París Masters 1000), cuando Novak Djokovic se enfrente a Nadal (quien también buscará la revancha tras la derrota en semifinales del Masters de París)

Al término de este año, talvés conozcamos un nuevo número uno. Roger Federer tiene actualmente 10,150 puntos, mientras que Rafael Nadal acumula 9,205 puntos.
El suizo supera al español por 945 puntos. En este sentido, si Nadal gana esta competición ganaría 1,500 puntos, los que le permitirá convertirse en el número uno del mundo del ránking ATP.

- VER EN ESTE ENLACE el calendario y resultados y mucha más información

No comments:

Post a Comment