Search This Blog

Djokovic ganó a Rafael Nadal Copa Maestros 2009 | Video Resumen

El tenista serbio Novak Dokovic venció al español Rafael Nadal por 7-6, 6-3 por la tercera jornada del Grupo B en el torneo World Tour Finals o Copa Maestros que se celebra en Londres. El español no ha ganado ni un set en sus tres partidos de la fase de grupos de clasificación que le tocó jugar ante Soderling, Davydenko y Djokovic.

Esta cita fue de poca importancia para el español porque ya estaba desclasificado, pero debió haber sido de considerable importancia si el número 2 del mundo quería mantenerse en esta posición del ranking. Tras el partido, Nadal permitió que Djokovic obtenga 200 puntos por la victoria y permitió su posible clasificación. Si Djokovic gana la Copa Master, matemáticamente el serbio se convertiría en el segundo del mundo desplazando a Rafa Nadal.



Actualmente, Nadal cuenta con 9,205 puntos en la lista oficial de la ATP mientras que, Djokovic, tercero del mundo, tiene 8,110. Teniendo en cuenta que el ganador de cada partido de la "round robin" del Masters suma 200 puntos en su ranking, el día de hoy, el serbio ha sumado 200 puntos, acumulando 8,310 puntos.

Ahora, teniendo en cuenta que el ganador en semifinales suma en su ranking 400 puntos, el serbio acumularía 8,710 puntos si clasifica a la final. Finalmente, sabiendo que el ganador de la Copa Master acumula 500 puntos, y si el serbio gane este torneo de Maestros, el tercero del mundo Novak Djokovic habría conseguido en esta Copa 9,210, cinco puntos más que Rafael Nadal.

La clasificación a semifinales de Djokovic depende del resultado del partido Davydenko vs Soderling que juegan hoy viernes a partir de las 21:45 hora española.

No comments:

Post a Comment