Search This Blog

Jabulani, el balón o pelota oficial del Mundial Sudáfrica 2010 - Foto

El balón o pelota de fútbol oficial del Mundial Sudáfrica 2010 se denomina "Jabulani", cuya imagen ha sido difundida. El nombre del balón será Jabulani, que significa "celebrar" "alégrate" en el lenguaje IsiZulu hablado en un 25 por ciento de la población en Sudáfrica. Jabulani es sinónimo de buena suerte.

La imagen Jabulani, el nombre oficial del balón que se utilizará en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto tomada de Internet)


Características del esférico de Adidas:

- El diseño del balón asemeja al estadio donde se jugará la final.

- Hay en la pelota tres colores principales, como se ve, amarillo, negro y blanco

- En el diseño del balón se incluyen cuatro triángulos de puntas redondas, cuyo fondo es blanco.

- El número mágico de esta pelota es de 11. En el balón se Contempla 11 colores diferentes que representan 11 jugadores por equipo, 11 colores que hay en el esférico, 11 diferentes lenguajes, 11 comunidades en Sudáfrica, y el número en que comenzará y terminará la justa mundialista, es decir, del 11 de junio al 11 de julio de 2010.

- En tanto al nivel de tecnología, los porteros y los jugadores de campo se han beneficiado, es decir, el Jabulani es un balón muy estable cuando se encuentra en el aire, permite un buen control en todas las condiciones, los porteros lo podrán agarrar de mejor manera, ya que no tiene costuras.

El resultado es una unidad de energía junto con la redondez perfecta. Tras las primeras pruebas, los jugadores de todo el mundo están entusiasmados y prometen muchos goles con el nuevo balón en la Copa Mundial FIFA 2010.

El nuevo balón estará disponible en el mercado a partir del 5 de diciembre.

No comments:

Post a Comment