Search This Blog

Maestro Nikolay Davydenko campeón World Tour Final 2009 - Video - Fotos

El tenista ruso Nikolay Davydenko recibe el título de campeón del ATP World Tour Finals 2009, tras la victoria en la final contra el argentino Juan Martín del Potro imponiéndose en dos sets por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 23 minutos de juego llevado a cabo en el O2 de Londres.

Foto: Nikolay Davydenko alza el trofeo de campeón Copa de Maestros 2009

El ruso, sexta raqueta del mundo, superó en semifinales al suizo Roger Federer, número uno del mundo. El tandilense, número 5, venció a Robin Söderling en semifinales. Davydenko se llevó el torneo Copa de Maestros por primera vez, tras perder ante Dojokovic en la final el año pasado. Davydenko se convierte en el primer tenista ruso en ganar el torneo World Tour Final.

Foto: Nikolay Davydenko y Juan Martín Del Potro luego de la cita


Video: último momentos de la cita y celebración de la victoria.



Además de recibir el título como ganador 'Torneo de Maestros', el ruso recibió un premio en metálico que asciende a 1.510.000 dólares. De acuerdo al sitio web marca.com, señala Sólo por participar, el jugador se mete en el bolsillo 120.000 dólares. Esa misma cantidad se llevó el ruso por salir victorioso de cada uno de los partidos de la liguilla que remató con victoria (los disputados contra Rafa Nadal y Robin Soderling); 380.00 dólares por ganar la semifinal (ante el suizo Roger Federer) y 770.000 dólares por haber ganado la final a Del Potro. Todo ello hace un total de 1.510.000 dólares americanos para el vencedor de este "torneo de Maestros".

No comments:

Post a Comment