Search This Blog

[Video] Presidente Calderón en Inauguración Estadio Omnilife - Discurso

Palabras del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Ceremonia de inauguración del nuevo Estadio Omnilife del Club Deportivo Guadalajara, en el municipio de Zapopan, Jalisco.


Las palabras del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la Cena de Gala, previa al partido inaugural entre Chivas y Manchester United.

La inauguración del Estadio Omnilife es un acontecimiento especial para nuestro país al coincidir con el año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, pero principalmente una muestra de la visión de futuro, tesón y perseverancia por parte del club Guadalajara y su presidente Jorge Vergara Madrigal.

"Para mi es un verdadero privilegio y lo digo sinceramente el poder acompañar a todos ustedes en esta Cena de Gala en la que se inaugura esta nueva casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Como mexicano estaba convencido, de que no podíamos fallarle a las Chivas en un evento como este porque es un gran acontecimiento para todo México".

"El momento no puede ser más oportuno, hablaba Jorge Vergara que este estadio sería un ícono, un símbolo de Guadalajara y de Jalisco, sí del lugar de donde está, pero también del momento en que se construye, porque no podemos olvidar que este es el año del Bicentenario de México, de su Independencia, del Centenario de la Revolución y que feliz coincidencia que este gran estadio, que pronto sino es que ya, es orgullo no solo de los jaliscienses y de los mexicanos, también se erija como un emblema para todos"

"En este año de la Patria que bueno que se abran las puertas de este estadio, un estadio moderno, un estadio funcional y la construcción además, tal como nos ha descrito Jorge Vergara, es amigable con el medio ambiente y que bueno que sean las Chivas las que estrenan un estadio como este, porque son un equipo ganador y un equipo enormemente querido por todos los mexicanos más allá de preferencia de futbol y de otro tipo. Es un equipo que desde los directivos, los jugadores desde luego, los aficionados y el más modesto de sus colaboradores, claramente son un equipo que apuesta por México y por su gente, porque si algo le reconocemos, apreciamos y agradecemos todos a las Chivas es que a pesar de todo sigue siendo el equipo que está formado exclusivamente por mexicanos nacidos en esta tierra".

"Este estadio es un estadio que mira al futuro, este estadio responde a una visión clara de futuro, la de hacer un ícono, la de aprovechar una valiosa oportunidad que significa mezclar el deporte más popular de México con una vertiente legítima, de un sector económico tan importante como es el del espectáculo, que es una vertiente para un país joven, creciente, entusiasta. Es un estadio que verdaderamente rompe con muchos prejuicios y que genera una visión, es un estadio del Siglo XXI, que reúne todos los elementos para esparcimiento y diversión sana que tanto necesita nuestro país".

"Felicitó a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su tesón, por su perseverancia, por su insistencia en hacer las cosas que se proponen porque a pesar de todo se hizo este estadio a base de tesón, de perseverancia y de mucha voluntad, de mucha visión. Los grandes éxitos y los grandes logros como este no pueden construirse sin visión de futuro y sin tesón, yo hago votos porque este estadio, cuya actividad será todo un éxito, inspire cada día a más y más jóvenes en Guadalajara, en Jalisco y en todo México a practicar deporte. Enhorabuena que este Estadio Omnilife sea motivo de alegría y encuentro de los jaliscienses, de los deportistas y de todos los mexicanos, que ustedes tengan éxito como jugadores, como trabajadores, como funcionarios, como directivos, como aficionados, que sea el éxito lo que corone el coraje y la visión de los que son capaces de como equipo y como grupo de construir una obra magnífica como ésta".

Fuente: femexfut

No comments:

Post a Comment