Search This Blog

España ganó a Estados Unidos (2-1) en Mundial Sub 17

La selección de España se impuso a Estados Unidos 2-1 este lunes 26 de octubre en el estadio Sani Abacha Stadium en Kano, por el Grupo E de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009. Fue triste la salida de Sergi Gómez tras la tarjeta roja que recibió del árbitro húngaro Viktor Kassai por la falta cometida sobre Jack Mc Inerney.

De acuerdo a la web oficial de FIFA: Primero, Sergi Gómez vio la roja por una falta como último hombre sobre Jack Mc Inerney y, apenas instantes más tarde, el mismo delantero estadounidense aprovechó un error del portero Edgar para inaugurar el marcador con un cabezazo (0-1; 4').

Parecía una pesadilla para los chicos de Gines Meléndez, quien echó mano al banco de suplentes para rearmar al equipo. El ingreso de Amat por Isco dio resultado y el conjunto comenzó a encontrarse dentro del campo. Buena muestra de ello fue el tanto del empate, que llegó luego de una buena jugada colectiva encabezada por Iker Muniain. El número 7 abrió para la llegada de Sarabia, quien centró de forma precisa para que Borja, de primera, sólo tenga que empujar el balón a la red (1-1; 22').

El tanto fue un golpe difícil de digerir para los norteamericanos, que ocho minutos más tarde volvieron a padecer las delicias de la dupla ofensiva española. En esta oportunidad se invirtieron los roles y fue Borja el que centró para la llegada de Sarabia, quien dominó por izquierda y, casi sin ángulo, envió un potente zurdazo al fondo del arco de Earl Edwards (2-1; 30').

Fuente: FIFA

No comments:

Post a Comment