Search This Blog

GOLES: Argentina - Alemania (2-1) | Video | Mundial Sub17

El resultado del partido entre las selecciones Sub-17 de Argentina y Alemania fue de 2 a 1, con goles de Mario Goetze a favor de los germanos, y luego llegaron los de Esteban Espindola y Sergio Araujo para el cuadro sudamericano. Habíamos dicho que el fútbol impredecible y que el resultado puede cambiar en un minuto. Así sucedió en este compromiso, en el que los argentinos voltearon el partido a los alemanes.

Tras un tiro libre, llegó el primer gol del encuentro. El portero albiceleste Damián Martínez menospreció las habilidades de Mario Goetze, quien a las espaldas del arquero logra burlarse y ejecutó de cabeza a los 8 minutos. Luego del tiempo de descanso reglamentario, salió una Argentina cambiada, tanto que la marca de sus rivales fue más fuerte. Sin embargo esto les favoreció, porque Villalba sabía de eso e ingresó al área por la izquierda a toda velocidad y fue derribado por Mustafi; el árbitro sancionó el penal que el capitán Esteban Espíndola, con un remate cruzado de derecha, cambió por gol. Villalba, quien ingresó al área por la izquierda a pura velocidad y fue derribado por Mustafi; el árbitro sancionó el penal que el capitán Esteban Espíndola, con un remate cruzado de derecha hizo el segundo gol.

Con este resultado, la selección dirigida por Jose Brown se convierte en la primera en clasificar a los Octavos de Final del Mundia; mientras que el seleccionador Marco Pezzaiuoli tiene que esperar el próximo partido para definir su posición.

Competición: Mundial Sub 17 Egipto 2009
Fase: primera jornada del Grupo A
Estadio: National Stadium de Abuja
Fecha: 27 de octubre
Arbitraje: por el árbitro central maliense Koman Coulibaly.



GOLES:
(0-1), m. 08', Mario Goetze
(1-1), m. 57', Esteban Espindola (penalti)
(2-1), m. 58', Sergio Araujo

Alemania vs Honduras y Argentina vs Nigeria será los próximos partidos a jugarse el día viernes 30 de octubre.

No comments:

Post a Comment