Search This Blog

Repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010 - Fixture

La FIFA realizó este lunes en Zúrich el sorteo de las eliminatorias de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010. Son 8 selecciones que entraron al sorteo, las cuales fueron los segundos lugares de los nueve grupos tras la larga disputa por la clasificación de UEFA para la Copa Mundial que inició en agosto del 2008 y finalizó el 14 de octubre de este año. La UEFA posee un total de trece cupos para el Mundial, nueve son para los primeros lugares de los nueve grupos formados por 53 países, y cuatro para la repesca de los segundos lugares de los mismos grupos.


Las selecciones que clasificaron en forma directa o que ocuparon el primer lugar de cada uno de los nueve grupos son Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda. Estas ya tienen plaza segura.

Los segundos lugares de los nueve grupos, sólo ocho selecciones avanzan a la repesca en la que se otorgarán cuatro cupos más a la Copa Mundial de Fútbol. En el sorteo de hoy, la República de Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia y Herzegovina, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia. La novena selección fue Noruega, la que quedó eliminada por menor puntaje.

Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a Europa en la próxima Copa del Mundo.

Partidos por repesca de Europa para el Mundial 2010

Día: Sábado 14 de noviembre 2009
- Irlanda vs. Francia
- Portugal vs. Bosnia-Herzegovina
- Grecia vs. Ucrania
- Rusia vs. Eslovenia

Día: Miércoles 18 de noviembre de 2009
- Francia vs. Irlanda
- Bosnia-Herzegovina vs. Portugal
- Ucrania vs. Grecia
- Eslovenia vs. Rusia

No comments:

Post a Comment