Search This Blog

Kunturi, la mascota del Sudamericano Sub 17 Ecuador 2011

Kunturi, que en idioma quechua significa cóndor, será la mascota del 14° Campeonato Sudamericano 2011, que se disputará en Ecuador a realizarse del 12 de marzo al 9 de abril, de acuerdo a la página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Foto: Mascota del Sudamericano Sub 17 Ecuador 2011

Kunturi es el símbolo que siempre representa al Ecuador y ahora será la mascota de este certamen.

Mascota del Sudamericano Sub 17 Ecuador 2011

Foto: Kunturi, la Mascota del Sudamericano Sub 17

Kunturi es un cóndor en caricatura, con un poncho rojo y zapatos de pupos, y que realiza cascaritas con un balón que contiene los escudos de las federaciones de fútbol de los 10 países de la Conmebol.

Kunturi, la mascota del Sudamericano Sub 17
Participarán los equipos representativos de las 10 Asociaciones Nacionales afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El cóndor andino habitan por montañas de los Andes sudamericanos, el ave rapaz más grande de la Tierra, que pueden llegar a medir hasta tres metros de ancho cuando tienen las alas abiertas en pleno vuelo. Vultur Griphus, su nombre científico, es una especie que ha sido diezmada y llevada al borde de la amenaza de extinción.

La edición anterior se celebró en Chile, donde Brasil obtuvo su novena estrella, ante las dos de la Argentina, una de Bolivia y una de Colombia.

No comments:

Post a Comment