Search This Blog

Barcelona campeón Mundial de Clubes 2009 EAU - Video Goles - Fotos

El club español FC Barcelona logró el título de Campeón de la Copa Mundial de Clubes 2009 celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, tras haber ganado la final del torneo intercontinental entre Estudiantes de la Plata y Barcelona. El encuentro se disputó este sábado 19 de diciembre en el Estadio Ciudad Deportiva Zayed de Abu Dhabi y estuvo a cargo del arbitraje del mexicano Benito Archundia. Es la primera vez, en tres intentos, que el conjunto catalán logra este trofeo, luego de fallar en 1992 y 2006.

Foto: Carlos Puyol levanta la Copa alrededor de sus compañeros del FC Barcelona, después de haberla recibido por el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el presidente de Emiratos Arabes Unidos Mohammed Khalfan Al-Rumaithi.


Foto: el jugador argentino Lionel Messi del Barza celebra al término del compromiso la victoria de su club al vencer al conjunto argentino Estudiantes LP.


Foto: el director técnico Josep Guardiola del Barcelona es lanzado hacia arriba por los aires después de ganar el partido de final.


Foto: Barcelona celebra tras ganar por 2-1 en tiempo extra.



Video de los Goles: Estudiantes LP. - FC Barcelona (1-2)

Juan Manuel Díaz recibió un pase corto de Verón y, desde la izquierda, ejecutó un centro perfecto para Boselli, quien saltó entre Puyol y Eric Abidal para estampar de cabeza la apertura del marcador (39’, 1-0). Piqué apareció en el área rival para asistir de cabeza a Pedro, quien con otro cabezazo, de emboquillada, finalmente pudo superar a Albil para enviar el encuentro al tiempo suplementario (89’, 1-1). La Pulga Messi apareció en la boca del área chica para poner el pecho y enviar al gol un centro de Dani Alves (110’, 1-2).



GOLES:
(1-0), min.37, Boselli.
(1-1), min.89, Pedro.
(1-2), min. 110, Messi.

No comments:

Post a Comment