Search This Blog

Real Potosí campeón del fútbol boliviano 2009

El club boliviano Real Potosí se coronó campeón de la liguilla boliviana 2009, tras vencer el día de hoy al Bolívar de La Paz por 4-3 en el último torneo del año de la Liga boliviana Play Off.

El resultado del partido de ida de la final de los play offs entre ambos conjuntos fue de un empate de un gol. Así que el día de hoy, en el partido de vuelta, ambos cuadros tenían que ganar para conquistar el título.

En el primer tiempo del partido jugado en el Hernando Siles de La Paz sólo hubo un gol, este fue anotado por el argentino Horacio Fernández al último minuto de juego. Luego del descanso llegaron dos goles del Bolívar, anotados por los brasileños Anderson Gonzaga (al minuto 50) y dos de Wether Thiers Charles Da Silva (a los minutos 60 y 66). Sin embargo, el resultado se tornó en contra a los de la Paz, puesto que el argentino Christian Maciel Ruiz anotó dos goles consecutivos (a los 72 y 75). A los últimos minutos del partido, Ronald Eguino anotó el gol del triunfo.

Con este resultado, permite que Oriente Petrolero de Santa Cruz y el San José de Oruro, pasen a la Copa Sudamericana 2010. Con la victoria, el Real Potosí consigue el cupo de la tercera plaza de Bolivia a la Copa Libertadores 2010.

No comments:

Post a Comment