Search This Blog

La alineación del Equipo ideal de la FIFA 2009

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó el Premio FIFA/FIF-Pro World XI (que distingue al mejor equipo de 2009) en la 19ª edición de la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009. Este equipo serían los once jugadores con los que soñaría cualquier entrenador.

PORTERO:

- Iker Casillas: “Es un reconocimiento gratificante. Es un premio que determinamos los jugadores del fútbol profesional y con tanta competencia en un puesto tan difícil como es el de portero, pues para mí es un placer estar aquí. Es un honor y te motiva. Ya hace algún tiempo que mi nombre aparece en este tipo de listas que se hacen al final del año y cuando te ves ahí pues lo que quieres es mantenerte. Y eso te obliga a tener una constancia en tu rendimiento”


DEFENZA:

- Daniel Alves: “Después de un año en el que hemos conseguido seis títulos, tras ese gran éxito colectivo, es muy bonito y muy especial que te reconozcan también en el plano individual”

- Nemanja Vidic: “Esto es muy grande, ¡nunca lo había soñado!”.

- John Terry: “Es un honor que te voten tus compañeros, tus contrincantes, aquéllos contra los que juegas semana tras semana por todo el mundo. Es un privilegio ser parte de este equipo”

- Patrice Evra: “Estar entre los once mejores del mundo es un motivo de orgullo, y más cuando te eligen los que hacen tu mismo trabajo. Sólo les quiero dar las gracias y espero seguir haciéndolo bien para que sigan apreciando mi juego”


MEDIO CAMPO:

- Steven Gerard: “Yo me siento muy halagado y honrado, y es que es muy especial que te voten tus propios compañeros".

- Xavi Hernández: “Me siento fantástico. Es un orgullo para cualquier futbolista estar aquí entre los mejores del mundo y además siendo votado por los profesionales. Para mí es realmente un privilegio, un lujo poder estar aquí”.

Andrés Iniesta.


DELANTERA:

- Fernando Torres: “Es un gran motivo de alegría, una satisfacción y un privilegio poder estar en ese once. Todos los futbolistas intentamos llegar y conseguir nuestras marcas, y recibir el reconocimiento de todos tus compañeros es algo diferente, que te llena de orgullo. Yo quiero seguir luchando para volver aquí. Además este año lo he logrado sin haber conseguido ningún título. Quiere decir que aunque colectivamente no nos haya ido muy bien, en lo personal sí hay un buen balance, que estoy haciendo bien mi trabajo”

- Lionel Messi: “Sencillamente estoy feliz. El reconocimiento es muy lindo, y llega encima de parte de compañeros. Eso lo hace aún más importante”.

- Cristiano Ronaldo.

No comments:

Post a Comment