Search This Blog

Deportivo Quito, campeón Copa Credife 2009

El club ecuatoriano Deportivo Quito se proclamó campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2009, llamado comercialmente como Copa Credife 2009, luego de vencer al Deportivo Cuenca en el partido de vuelta de la final disputado ayer sábado 5 de diciembre en el estadio Atahualpa de la capital. Con este título, Deportivo Quito celebra su primer bicampeonato y el cuarto de su historia (1964, 1968, 2008 y 2009)

El argentino Rubén Darío Insúa conquistó en la jornada de ayer el campeonato nacional de Ecuador como técnico del Deportivo Quito. Los goles de la Academia fueron convertidos por Isaac Mina, al minuto 70, y dos de Michael Arroyo (a los minutos 74 y 88). Por el cuadro visitante marcaron Edison Preciado, en el minuto 81, y el argentino Ismael Villalba, al 83.

Veamos los goles del partido de vuelta:



El encuentro de ida, el D. Quito sacó un valioso empate en Cuenca, disputado el domingo último en el estadio Alejandro Serrano Aguilar que terminó igualado 1-1. Este empate era suficiente para que la AKD alce la Copa Credife 2009, debido a que los capitalinos tuvieron mejor puntaje en la tabla acumulada y así establece el reglamento de la Ecuafútbol.

No comments:

Post a Comment