Search This Blog

Emelec clasifica a la Copa Libertadores 2010

Emelec y Liga de Quito pelearon por un cupo en la Copa Libertadores 2010, luego que Deportivo de Quito y Deportivo Cuenca clasificaran a este torneo internacional en el marco de conmebol. La disputa por la obtención del cupo se decidía en el partido de vuelta que se jugó el día de ayer 7 de diciembre en el estadio Casa Blanca de Quito.

Como se recuerda, en el partido de ida el Emelec ganó en condición de local por 1-0. Este resultado obligaba a Liga de Quito ganar al menos por 1-0 para clasificar como el tercer equipo ecuatoriano a la Libertadores. Sin embargo, el día de ayer, el cuadro eléctrico venció por la mínima diferencia al equipo albo, reciente ganador de la Copa Sudamericana en el último partido del campeonato ecuatoriano de fútbol 2009.

Video: el gol de Joao Rojas en partido Liga de Quito vs Emelec

Joao Rojas le gana el duelo a Araujo, vence a Cevallo y anota a los 40 minutos. Con este victoria, Emelec logró la duodécima victoria sobre Liga en la capital, rival al que no se sometía de visita desde el 2002.



De esta manera, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati no va a la Copa Libertadores. Mientras que los azules de Emelec se adjudicaron ayer el tercer lugar del torneo y la posibilidad para jugar la repesca de la Copa Libertadores 2010 por un cupo a la fase de grupos del máximo torneo continental.

No comments:

Post a Comment