Search This Blog

Resultados Mejor Jugador Mundial de la FIFA 2009 - Masculino / Femenino

Se publicó los resultados a Mejor Jugador Mundial de la FIFA 2009, tanto de hombres y mujeres, hoy 21 de diciembre en Zúrich, Suiza. Una vez más la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llevó a cabo la Gala del Jugador Mundial de la FIFA, una tradición que perdura desde hace 18 años desde que se instauró en el año 1991.

Los candidatos a Mejor Jugador Mundial 2009 son Cristiano Ronaldo, Andres Iniesta, Kaka, Lionel Messi y Xavi. Las nominadas a Mejor Jugadora Mundial 2009 son Cristiane, Inka Grings, Marta, Birgit Prinz y Kelly Smith. Son en total diez candidaturas que reconocerán al mejor jugador y a la mejor jugadora del mundo de cada año.


Jugador del Año FIFA 2009 Femenino:

Por sexto año consecutivo, Marta llegó a la Gala de la FIFA con expectativas de triunfo. Y una vez más, la cuarta consecutiva, se marchó con el máximo galardón en sus manos.

Foto: La brasileña Marta rie al lado del presidente de la Fifa, Joseph S. Blatter después de que ella fuera premiada como el Mejor Jugador del Mundo Femenino del 2009 por FIFA .



Jugador del Año FIFA 2009 Masculino:

Tras finalizar segundo por detrás de Kaká en 2007 y Cristiano Ronaldo en 2008, el argentino vivió su jornada consagratoria: es el Jugador Mundial de la FIFA 2009.

Foto: el argentino Lionel Messi recibe el trofeo de las manos del presidente Joseph S. Blatter después de que él fuera premiado como el Mejor Jugador del Mundo Masculino del 2009 por FIFA.



El premio se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada capitán y seleccionador vota a tres jugadores, otorgándole tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero, con la única condición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional. A la hora de votar se tienen en cuenta los méritos contraídos por los jugadores tanto en la trayectoria llevada a cabo con sus clubes, como con sus selecciones nacionales.

No comments:

Post a Comment