Search This Blog

Candidatos Mejor Jugador Mundial de la FIFA 2009

Los cinco futbolistas nominados para ganar el premio "Mejor Jugador Mundial de la FIFA 2009", otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), son el argentino Leo Messi, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká".

Estos cinco futbolistas fueron seleccionados por una votación, en la que participaron
entrenadores y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo, de acuerdo a una lista realizada por especialistas de la Comisión del Fútbol de la FIFA.

Candidatos "Mejor Jugador Mundial de la FIFA 2009"


- Cristiano Ronaldo (Portugal)
- Andrés Iniesta Luján (España)
- Ricardo Izecson dos Santos (Brasil)
- Lionel Messi (Argentina)
- Xavier Hernández Creus (España)

El resultado al Mejor Jugador del Año 2009 se anunciará durante la "Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009", que se realizará el 21 de diciembre, en el Kongresshaus de Zúrich, ciudad donde la FIFA tiene su sede.

En la Gala del Jugador Mundial de la FIFA se hará entrega por primera vez de dos nuevas distinciones:
- el Premio FIFA/FIFPro World XI, con el que se rinde homenaje a los 11 mejores jugadores del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo.
- el Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, que recompensará al jugador o jugadora que haya anotado el “gol más bonito” del año pasado.

El actual Mejor Jugador Masculino Mundial FIFA 2008 es el portugués Cristiano Ronaldo.

Entradas Relacionadas:

- Candidatas Mejor Jugadora Mundial FIFA 2009

No comments:

Post a Comment