Search This Blog

Previa de FIFA: Barça vs Potros de Hierro

Hablan el mismo idioma, persiguen el mismo objetivo, pero tienen un palmarés muy distinto: Atlante y Barcelona se preparan para batirse en la segunda semifinal de la Copa Mundial de Clubes EAU 2009, ya sabiendo que el ganador enfrentará a Estudiantes de La Plata en el partido decisivo.

El equipo de Cancún no ha logrado clasificarse para las eliminatorias del torneo Clausura mexicano, mientras que el coloso catalán ha conquistado todas y cada una de las competiciones en las que ha participado este año. El Atlante, sin embargo, triunfó por 3-0 en el choque de cuartos de final contra el Auckland City y, como ha apuntado recientemente el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, "cualquiera puede ganar a cualquiera en un torneo como éste".

El partido
Atlante-Barcelona, estadio Zayed Sports City, Abu Dhabi, miércoles 16 de diciembre, 20.00 (hora local)

El contexto
Al ganador le espera el pase a la final de EAU 2009, y el Barcelona aparece como el abrumador favorito a embolsárselo. El conjunto culé está al frente de la liga española, invicto en los 15 partidos que ha disputado en la presente campaña, y tres de sus artistas, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi, se encuentran entre los cinco nominados al título de Jugador Mundial del Año 2009 de la FIFA.

El Atlante será sin duda una genuina amenaza. El genio del volante José González se hizo patente contra el Auckland, así como la calidad del delantero Daniel Arreola. Por otra parte, el campeón de la CONCACAF se ha jurado no dejarse intimidar ni por la ocasión ni por su granado contrincante, en su empeño por convertirse en el primer equipo fuera de Europa o Sudamérica que alcanza la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Números que hablan
4: Es la cifra de goles que marcó el Barcelona sin réplica la última vez que se enfrentó a un equipo mexicano en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En aquella ocasión, el gigante europeo barrió al América para entrar en la final de Japón 2006. Víctor Valdés, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Rafael Márquez, todos ellos integrantes de la escuadra catalana en EAU 2009, defendieron los colores del Barça aquel día, y el mexicano marcó un tanto en la portería de sus compatriotas.

Las frases
"El centro del campo del Barcelona es asombroso. Xavi e Iniesta marcan el ritmo del equipo. Tenemos que estar encima del balón si queremos quitárselo, pero no será fácil", Christian Bermúdez, centrocampista del Atlante.

"Éste es el título más importante para todos nosotros, puesto que nunca lo hemos ganado. Eso es suficiente para darnos el cien por cien de motivación", Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona.

Fuente: FIFA

No comments:

Post a Comment