Search This Blog

Candidatas Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2009

Las cinco futbolistas nominadas que aspiran al título "Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2009", otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), son las brasileñas Cristiane Santos y Marta Vieira da Silva, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.

Estas cinco futbolistas fueron seleccionadas por una votación, en la que participaron entrenadores y capitanes de selecciones nacionales de todo el mundo, de acuerdo a una lista realizada por especialistas de la Comisión del Fútbol Femenino de la FIFA.

Candidatos "Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2009"



- Cristiane Rozeira de Souza Silva (Brasil)
- Inka Grings (Alemania)
- Marta Vieira da Silva (Brasil)
- Birgit Prinz (Alemania)
- Kelly Smith (Inglaterra)

El resultado del premio Mejor Jugadora del Año 2009 se anunciará durante la "Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009", que se realizará el 21 de diciembre, en el Kongresshaus de Zúrich, ciudad donde la FIFA tiene su sede.

En la Gala del Jugador Mundial de la FIFA se hará entrega por primera vez de dos nuevas distinciones:

- el Premio FIFA/FIFPro World XI, con el que se rinde homenaje a los 11 mejores jugadores del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo.

- el Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, que recompensará al jugador o jugadora que haya anotado el “gol más bonito” del año pasado.

El actual Mejor Jugador Femenino Mundial FIFA 2008 es la brasileña Marta.

No comments:

Post a Comment