Search This Blog

Mundial Rusia 2018

Rusia será el país anfitrión del Mundial 2018. Por primera vez en la historia, Rusia será sede de una Copa del Mundo. Los nominados de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 fueron España/Portugal, Rusia, Inglaterra y Holanda/Bélgica. Fueron más de once votos de los veintidós (22) miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que estuvieron habilitados para votar que eligieron a Rusia. Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, anunció y otorgó los derechos a Rusia como ganadora para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018, el jueves 2 de diciembre de 2010 en el Messe de Zúrich.

Inglaterra y España no tienen porqué lamentar, porque ambos ya han sido sedes de una copa mundial. En Inglaterra se celebró en 1966, consiguiendo la selección inglesa su único título. España fue la sede del Mundial de 1982, pero la Roja no logró levantar la copa, sino lo hizo Italia.

La candidatura rusa incluye 16 estadios de fútbol en 13 ciudades, los estadios son Kaliningrado, Kazan, Krasnodar, Nyzhny Novgorod, Rostov-on-Don, Samara, Saransk, Sochi, San Petersburgo, Volvogrado , Yekaterinburgo, Dinamo, Spartak, y Luzhniki de Moscú, donde se jugará la gran final.

Para quienes quieran ver en vivo los partidos y desean conocer el horario de los partidos, sólo les diremos que si en Rusia son las 18:30 CET, en España serían las 20:45 CET, 19:45 GMT.

Los resultados finales de las rondas de votaciones, de acuerdo a FIFA:

Copa Mundial de la FIFA 2018

Ronda 1: Inglaterra 2 votos, Países Bajos/Bélgica 4 votos, España/Portugal 7 votos y Rusia 9 votos (al no alcanzar ninguno la mayoría absoluta, el candidato con menos votos, Inglaterra, quedó eliminada).

Ronda 2: Países Bajos/Bélgica 2 votos, España/Portugal 7 votos y Rusia 13 votos (Rusia logró la mayoría absoluta)

No comments:

Post a Comment