Search This Blog

Partidos de octavos de final de UEFA Champions League 2010-2011

Veamos el calendario de partidos a jugarse en los octavos de final de la UEFA Champions League 2010-2011. Los emparejamientos de octavos de final se jugarán los días 15/16/22/23 de febrero la idas y 8/9/15/16 de marzo los encuentros de vuelta, de acuerdo a la web oficial de la UEFA.

Partidos a jugarse en octavos de final de la UEFA Champions League:

- AS Roma contra FC Shakhtar Donetsk

AS Roma clasificó como subcampeón de Italia. Ha participado siete veces en este certamen. Busca superar su mejor clasificación que ha sido subcampeón de la Copa de Europa.

Shakhtar Donetsk clasificó como campeón de Ucrania. Busca su primer título después de no ganarlas en las seis anteriores temporadas. Por primera vez está en octavos de final, puesto que su mejor clasificación ha sido llegar hasta fase de grupos.


- AC Milan contra Tottenham Hotspur FC

AC Milan clasificó como tercer puesto de Italia. Ha ganado siete titulos de las 14 participaciones en Champions.

Tottenham Hotspur clasificó como cuarta plaza, Inglaterra / comenzó en los play-offs. En la única temporada que ha participado en Champions llegó hasta semifinales.


- Valencia CF contra FC Schalke 04

Valencia clasificó como tercer puesto de España. Su mejor clasificación ha sido coronarse como sucampeón de la Copa de Europa, durante sus siete apariciones.

Schalke 04 clasificó como subcampeón de Alemania. Su mejor clasificación en la copa de Europa ha sido hasta cuartos de final durante las 3 veces que ha participado en el certamen.


- FC Internazionale Milano contra FC Bayern München

Inter de Milan clasificó como campeón de Italia y además en el vigente campeón del certamen. De las diez veces que ha participado en la Champions ha logrado tres títulos.

Bayern Munich clasificó como campeón de Alemania. Fue sub campeón en la temporada pasada. Ahora busca su quinto título de campeón de la Copa de Europa en su 16 participación.


- Olympique Lyonnais contra Real Madrid CF

Olympique Lyonnais clasificó como subcampeón de Francia. Su mejor clasificación ha sido llegar hasta semifinales durante sus once veces que ha jugado en el certamen.

Real Madrid clasificó como subcampeón de España. En la pasada temporada con el entrenador chileno Manuel Pellegrini el club blanco llegó hasta octavos de final. Ahora bajo las órdenes de José Mourinho y con el objetivo de recuperar el prestigio luego de la derrota ante el FC Barcelona, los merengues tratarán de conseguir su décimo título en su 16 temporada.


- Arsenal FC contra FC Barcelona

Arsenal clasificó como tercer puesto de Inglaterra. Busca superar la fase de cuartos de final alcanzada en la temporada pasada. Su mejor clasificación ha sido llegar ha consagrarse como subcampeón de la Copa de Europa, durante sus 13 participaciones.

Barcelona clasificó como campeón de España. En la temporada pasada llegó hasta semifinales. No son muchos comparativamente con Real Madrid, pero han conseguido tres título en sus 15 participaciones en la Champions.


- Olympique de Marseille contra Manchester United FC

Olympique de Marseille clasificó como campeón de Francia. Ha logrado coronarse campeón de la Copa de Europa, una vez de sus siete participaciones en el certamen.

Manchester United clasificó como subcampeón de Inglaterra. Un equipo poderoso, que hasta hoy continúa invito en la Premier League Inglesa y está invicto con dos empates en fase de grupos en la actual temporada. En la temporada pasada llegó hasta cuartos de final. Durante sus 16 participaciones en esta competición ha conseguido tres títulos de campeón en la Copa de Europa.


- FC København contra Chelsea FC

Chelsea clasificó como campeón de Inglaterra. Nunca ha logrado levantar la copa. Su mejor clasificación ha sido subcampeón, durante su paso en 9 ocasiones en la Champions. En la temporada pasada llegó hasta octavos de final.

Copenhague clasificó como campeón campeón de Dinamarca (comenzó en la tercera ronda previa). Su clasificación a octavos de final de la actual temporada es inédita. Sólo había llegado hasta fase de grupos durante las dos temporadas que ha jugado.

No comments:

Post a Comment